TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ELECTRA ELECTRÓNICA AVANZADA VANEGAS S.A.S.
1- Condiciones Generales

Estos Términos de Contrato hacen parte integral de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de Electra Electrónica Avanzada SAS disponible en el Sitio Web y aplican a todas las transacciones de compra realizadas a través del mismo.

Electra Electrónica Avanzada SAS se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado caso Electra Electrónica Avanzada SAS informará por correo electrónico o por correspondencia a las direcciones registradas en el formulario de registro y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

2- Portafolio de Productos

El portafolio de productos y servicios (en adelante los Productos) disponibles a través del Sitio Web corresponde a una selección especial de referencias que no necesariamente coincide con el portafolio general de Electra Electrónica Avanzada SAS.

Los contenidos del Sitio Web relativos a Productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional.

3- Precios y Disponibilidad

Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto a la lista general.

Electra Electrónica Avanzada SAS hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Electra Electrónica Avanzada SAS, se procedería inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Electra Electrónica Avanzada SAS le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad.

En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días.

Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio ó la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del SitioWeb.

4- Carrito de Compras

Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni en las oficinas.

5- Impuestos

Electra Electrónica Avanzada SAS se encuentra establecido en territorio colombiano. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

6- Registro

Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

Es obligación del cliente posibilitar la entrega del Producto facilitando una dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones Electra Electrónica Avanzada SAS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.

7- Gastos de Envío

Los gastos de envío del producto a domicilio corren a cargo del cliente y son calculados de acuerdo al destino y peso.

Opcionalmente el Sitio Web puede ofrecer diferentes métodos de envío con diferentes tiempos y costos de envío, así como transportadoras. En todo caso se respetará la opción que seleccione el cliente, aunque esta no represente las mejores condiciones de costo ó tiempo de entrega.

8- Pago

Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. Electra Electrónica Avanzada SAS no almacena información financiera de los clientes.

Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura presentadas en la sección Mis Compras Seguras de este Sitio Web.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 30 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

9- Validación del Pedido

Al realizar un pedido el Cliente autoriza a Electra Electrónica Avanzada SAS para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de Electra Electrónica Avanzada SAS o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.

Así mismo el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que Electra Electrónica Avanzada SAS consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

De la misma forma autoriza a que Electra Electrónica Avanzada SAS utilice la información consultada en centrales de información financiara para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

10- Tratamiento de Datos Personales

Mediante el registro en este enlace, obrando por mi propia cuenta y nombre autorizo, en forma previa, expresa e informada, en mi calidad de Titular de los datos personales que comunico a Electra Electrónica Avanzada SAS S.A. (en adelante, “La Compañía”), identificada con NIT. 860.526.270-0, así como a todas sus Unidades de Negocio enunciadas en su Política de Privacidad, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, trate mis datos personales con las siguientes finalidades: (i) cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales, legales y comerciales que se establecen con el Titular del dato; (ii) cumplir con las obligaciones de garantía y servicio posventa respecto de los productos adquiridos cuando esto proceda; (iii) comunicar información publicitaria, ofertas, listas de precios y campañas comerciales, entre otra información relativa a los productos y servicios que ofrece, intermedia o comercializa La Compañía, directa o indirectamente, al igual que terceros respecto de los cuales La Compañía tenga una relación contractual y/o comercial vigente para dichos fines; (iv) evaluar preferencias, experiencias sobre productos y hábitos de consumo, al igual que realizar análisis de datos para el apoyo a la actividad comercial de La Compañía; (v) consultar, reportar y tratar datos personales en centrales de riesgo en el marco de la relación financiera, crediticia y comercial entre las partes; (vi) gestionar el proceso de crédito y cobranza en los casos en que esto proceda; (vii) entregar información a fabricantes y/o importadores sobre los productos adquiridos para realizar análisis de calidad de producto y evaluar preferencias de los consumidores, con el fin de apoyar el impulso de los productos adquiridos; (viii) realizar labores de fidelización de clientes; (ix) invitar a eventos, capacitaciones y otras actividades para fortalecer la relación con los compradores de los productos; (x) realizar acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes y tendencias de mercado.

Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados, quienes podrán estar domiciliados dentro o fuera del territorio Colombiano. El tratamiento de los datos personales por parte de La Compañía se realizará dando cumplimiento a la Política de Privacidad y Protección de Datos personales, la cual puede ser consultada en http://www.electrae.com.co/ y a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012. Se presume que la información personal suministrada es veraz y ha sido entregada por el Titular de esta y/o su representante o persona autorizada.

El Titular de los datos personales tiene derecho a (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error; (ii) Solicitar prueba de esta autorización; (iii) Ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos; (iv) Presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales; (v) Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012; (vi) Acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento. Estos derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales dispuestos por La Compañía: (i) Calle 65A N° 17 – 32, Bogotá; (ii) protecciondedatos@electrae.com.co

Asimismo, declaro que en caso tal de encontrarme suministrando información de un tercero, he obtenido de manera previa su consentimiento para la comunicación de sus datos personales a La Compañía.

11- Facturación

El Cliente autoriza a Electra Electrónica Avanzada SAS para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

12- Envío de Mercancía

El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano de acuerdo al direccionamiento del cliente.

No se realizan envíos a:

  • Apartados aéreos ni casilleros postales
  • Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos
  • Destinos diferentes a una dirección de domicilio u oficina
  • Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana
  • Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez
  • Destinos con excenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Debes ser consciente que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Electra Electrónica Avanzada SAS y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.

En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.

Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad ó de diferentes referencias, Electra Electrónica Avanzada SAS se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes ó inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.

13- Entrega de Productos

El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio colocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial ó comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.

La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.

El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas ó ventanas ni que haga la instalación del producto.

En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado ó piezas faltantes, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la línea de Atención al Cliente mostrada en el Sitio Web.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos compremetemos con una hora específica de entrega.

14- Política de Cambios y Devoluciones para Compras en Línea

Plazos para solicitar el Cambio

En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto).

Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse a Servicio al Cliente de la Compañía para hacer efectiva su garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y en su empaque original
  • Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado
  • Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Cómo solicitar el cambio:

Siempre debes comunicarte con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

  • Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de Electra Electrónica Avanzada SAS.
  • Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

Siempre debes tener en cuenta:

  • En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa
  • Después de que Electra Electrónica Avanzada SAS recibie una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política
  • Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

No tienen devolución:

  • Productos solicitados a la medida del Cliente. Ej. Equipos especiales, entre otros.
  • El valor de los gastos de envío no tiene devolución
  • Equipos que hayan sido utilizados

No se realizan cambios por las siguientes razones:

  • Se hace la devolución más de 5 días después de efectuada la compra.
  • Si se evidencia que el producto fue dañado ó presenta fallas por mal manejo.
  • Equipos a los que se les haya instalado software pirata, cambiado el sistema operativo, modificado en software ó hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente ó por violación de los sellos de seguridad.
  • El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.

Es responsabilidad del Cliente:

  • Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.
  • Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.
  • Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
  • Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional
  • Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.
15- Validez

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

16- Compras Seguras

Al comprar en este Sitio Web cuentas con el respaldo de Payu latam empresa experta en comercio electrónico, que guía todos sus esfuerzos en tener la plataforma más segura y robusta, así mismo en brindarte el mejor servicio de soporte y asesorarte durante el proceso de pago.

Tus pagos procesados con los más altos estándares de seguridad y usabilidad.

Una vez tengas confirmado tu pedido, serás redireccionado a la página para pagos de http://payulatam.com allí puedes revisar el pequeño candado cerrado que aparece en la barra del explorador y que la dirección de la página de pago comienza por https:// (terminado en s) esto indica que la página esta en un ambiente seguro.

Esto hace que la información bancaria ingresada en el momento de la transacción llegue a las entidades financieras encargadas de autorizar el pago de manera cifrada, evitando así que pueda ser leída ó usados por terceros.